La doble vida de Verónica (Acertada por Komplutense)

| |

Pista 1: Película europea de principios de los 90.

Pista 2: Después de esta película, su director realizó una trilogía.

La double vie de Véronique (1991)

IMDb dice: Veronika lives in Poland. Veronique lives in Paris. They don't know each other. Veronika gets a place in a music school, works hard, but collapses and dies on her first performance. At this point, Veronique's life seems to take a turn and she decides not to be a singer...
Puntuación IMDb: 7,7 (6.945 votos)

FilmAffinity dice: La historia de dos mujeres similares, una polaca y la otra francesa, ambas huérfanas de madre, dedicadas a la música y que padecen una misma enfermedad es un sutil drama que consiguió excelentes críticas en toda Europa y que avanzaba el clímax creativo -del excelente director polaco- que supuso la "trilogía de los colores": Azul, Blanco y Rojo.
Puntuación FilmAffinity: 7,6 (1.350 votos)

CINeol dice: Veronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. A miles de kilómetros, en Francia vive Verónica, otra joven idéntica a ella que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. Cuando Veronika muere, durante un recital de canto, la vida de Verónica da un vuelco. Abandona la música, la relación con su padre no es buena y poco después se enamora de un autor de libros para niños que escribe pequeñas historias relacionadas con la misteriosa duplicidad de la joven. Un día, éste descubre, entre las fotos que Verónica guarda de un viaje a Polonia, la clara figura de Veronika al fondo de la imagen.
Puntuación CINeol: 7,39 (6 votos)

8 comentarios:

Alba Messa dijo...

grrrrrrrrrrr la duda me aturde no séeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

seppuku dijo...

a ver si la primera pista te aclara algo.

Alba Messa dijo...

joder, es que ni siquiera consigo reconocer a la actriz, qué disaster.

Anónimo dijo...

tres colores:azul

seppuku dijo...

no es esa película!!
seguid buscando

Komplutense dijo...

La doble vida de Veronica?

Alba Messa dijo...

vale, no la había visto XD