Ha muerto... Paul Newman

| |
Sé que llego con algunos días de retraso (todo debido a mi viaje y a los primeros días de estancia aquí, porque no tenía Internet, aunque eso ya está solucionado), pero no puedo olvidarme de hacer este pequeño homenaje a Paul Newman.

Otra vez ha sido el cáncer (de pulmón en esta ocasión) el que nos ha dejado sin uno de los más grandes actores de todos los tiempos.
Nacido en Shaker Heights, Ohio, el 26 de enero de 1925, Paul Newman siempre ofreció grandes actuaciones por las que se vió recompensado con múltiples nominaciones a los premios Oscar, aunque sólo consiguió dos: uno honorífico por su trayectoria (1985) y otro, cuando ya había abandonado sus esperanzas de lograr uno por una interpretación "de verdad", al año siguiente, por 'El color del dinero'.

Tras una carrera de más de 50 años, en los últimos tiempos había dejado de trabajar, en parte por su enfermedad, aunque también para dedicarse al automovilismo, su gran afición (era cofundador de un equipo de CART).

2 comentarios:

El Samurai del Cine dijo...

Te felicito por tu blog. Lo puse entre mis recomendados. Sería buenísimo si pones un link a mi blog y de esa forma ambos incrementamos las visitas.
Saludos,

El Samurai www.criticandocine.com.ar

seppuku dijo...

gracias! me alegra saber que mi blog le gusta a la gente.
por supuesto que te pongo un enlace:)