El nombre de la rosa (Acertada por Miguel Angel)

| |

Der Name Der Rose (1986)








IMDb dice: 1327: after a mysterious death in a Benedictine Abbey, the monks are convinced that the apocalypse is coming. With the Abbey to play host to a council on the Franciscan's Order's belief that the Church should rid itself of wealth, William of Baskerville, a respected Franciscan monk, is asked to assist in determining the cause of the untimely death. Alas, more deaths occur as the investigation draws closer to uncovering the secret the Abbey wants hidden, and there is finally no stopping the Holy Inquisition from taking an active hand in the process. William and his young novice must race against time to prove the innocence of the unjustly accused and avoid the wrath of Holy Inquisitor Bernardo Gui.
Puntuación IMDb: 7,8 (24.478 votos)

FilmAffinity dice: Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...
Puntuación FilmAffinity: 8,0 (34.347 votos)

CINeol dice: Una extraña serie de crímenes se suceden en una abadía durante el siglo XIV. Muchos de los monjes piensan que es obra del diablo. Pero el monje franciscano Guillermo de Baskerville tiene la firme intención de investigar los asesinatos cometidos y encontrar al asesino. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados que se encuentran en la biblioteca, piedra angular de la abadía, donde se encuentran los más valiosos manuscritos de la cristiandad y entre cuyos muros Guillermo sospecha que se encuentra la clave para aclarar los crímenes. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas?
Puntuación CINeol: 7,78 (176 votos)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre de la rosa?

Zinquirilla dijo...

Creo que es esa. Miguel Ángel es un hacha, nunca le alcanzaré, jeje, pero me alegro de haberle hablado de este blog.

Seppuku, te propongo una especie de premios a los acertantes, a los tres primeros (para no incluirme) por ejemplo.

el gato dijo...

Los rios de color púrpura.

JAVICOR dijo...

Giordano Bruno?

Noelia dijo...

Sí, lo de los premios está bien, pero no tiene lógica proponerlo a estas alturas... si se hace, debería de ponerse un tope de puntos y los 3 primeros que lleguen, que se lleven el premio (relacionado con el cine tendría su lógica).

Pantagruel dijo...

El nombre de la rosa parece, sí.

Esta chica siempre pensando en premios. No le basta con estar en el cuadro de honor.