Cuentos de Tokio (Acertada por Alquimista)

| |


Tôkyô monogatari (1953)

IMDb dice: An elderly couple journey to Tokyo to visit their children and are confronted by indifference, ingratitude and selfishness. When the parents are packed off to a resort by their impatient children, the film deepens into an unbearably moving meditation on mortality
Puntuación IMDb: 8,0 (5.248 votos)

FilmAffinity dice: Una pareja de ancianos campesinos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, quienes llevan años viviendo en la capital. Ninguno de ellos tiene tiempo para atender a sus padres, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Al regresar del ruidoso lugar, la madre pasa una noche en casa de su nuera, viuda de un hijo fallecido hace algún tiempo. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. Los acontecimientos se precipitan cuando, en el tren de regreso a casa, la anciana se enferma y su esposo tiene que llevarla a casa de su hijo menor.
Puntuación FilmAffinity: 8,4 (1.737 votos)

CINeol dice: Una pareja mayor decide viajar a Tokio para visitar a sus hijos, uno de ellos convertido en el médico de su barrio, después de que las guerras civiles de Japón los hubieran separado. Pero las cosas habrán cambiado bastante y sentirán el abismo que reina tanto entre las generaciones como entre los habitantes del campo y entre los de la ciudad.
Puntuación CINeol: 8,00 (13 votos)

1 comentarios: