Duelo en la alta sierra (Acertada por Roberto Samper)

| |

Pista 1: Es de principios de los 60.

Pista 2: Antes de que comenzase la producción, los dos actores protagonistas tenían sus papeles intercambiados.


Ride the High Country (1962)









IMDb dice: Aging ex-marshal Steve Judd is hired by a bank to transport a gold shipment through dangerous territory. He hires an old partner, Gil Westrum, and his young protege Heck to assist him. Steve doesn't know, however, that Gil and Heck plan to steal the gold, with or without Steve's help. On the trail, the three get involved in a young woman's desire to escape first from her father, then from her fiance and his dangerously psychotic brothers.
Puntuación IMDb: 7,6 (3.469 votos)

FilmAffinity dice: Dos antiguos pistoleros se juntan para salvaguardar un cargamento de oro. Uno intenta hacer un buen trabajo y volver a su casa. Pero el otro no esconde otra intención que robar la preciada carga...
Puntuación FilmAffinity: 7,8 (1.151 votos)

CINeol dice: En esta brillante y conmovedora película, los vaqueros iconos Randolph Scott y Joel McCrea dan con estos papeles para ajustarse a sus curtidos personajes del oeste, interpretando a unos agentes envejecidos que son contratados para vigilar un cargamento de oro. No tienen mucho: un caballo cada uno y un par de dólares. Y lo tienen todo: su independencia. Pero la frontera está desapareciendo al igual que los anchos espacios abiertos a los que aspiran los colonos. Con suerte, ambos encontrarán el espacio suficiente para esta tarea y un último día de paga. También encontrarán la aventura, enfrentándose al dramático rescate de una novia maltratada, a numerosos tiroteos y a una traición que les cambiará la vida. Un western emocionante, un homenaje al género que les cautivará. Duelo en la alta sierra es un viaje a la grandeza cinematográfica.
Puntuación CINeol: 7,88 (10 votos)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Árbol del Ahorcado

seppuku dijo...

no es 'El árbol del ahorcado'

Anónimo dijo...

El Dorado?

seppuku dijo...

tampoco es 'El Dorado'

red-hot dijo...

la conquista del oeste...

seppuku dijo...

no es 'La conquista del Oeste'

Roberto Samper dijo...

Por la última pista creo que es "Duelo en la Alta Sierra".
Saludos.

Alquimista dijo...

El hombre que mató a Liberty Valance?