María Antonieta (Acertada por Ulises)

| |

Marie Antoinette (2006)








IMDb dice:
All eyes will be on you," says the Austrian duchess, Maria Theresa to her youngest daughter Marie Antoinette. The film, marketed for a teen audience, is an impressionistic retelling of Marie Antoinette's life as a young queen in the opulent and eccentric court at Versailles. The film focuses on Marie Antoinette, as she matures from a teenage bride to a young woman and eventual queen of France.
Puntuación IMDb: 6,4 (23.310 votos)

FilmAffinity dice: Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia. La joven princesa, cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda. La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones...
Puntuación FilmAffinity: 6,1 (5.567 votos)

CINeol dice: Película que narra la breve e intensa vida de la legendaria y enigmática María Antonieta, una ingenua princesa austro-húngara que a los 15 años fue entregada en matrimonio al príncipe heredero de la corona francesa. Cuatro años después sería coronada reina, poco tiempo antes de que estallase la Revolución Francesa.
Puntuación CINeol: 5,68 (81 votos)

14 comentarios:

Dylan dijo...

Hola soy nueva por aquí descubrí este blog por casualidad. Aunque no tengo ni idea de la película voy a decir una:

"El hombre de la máscara de hierro"

Grinch dijo...

Juana la loca ¿?

seppuku dijo...

bienvenida Dylan, y gracias por participar!

aunque siento deciros que no es ni 'El hombre de la máscara de hierro', ni 'Juana la loca'

Anónimo dijo...

Barry Lyndon?

Anónimo dijo...

Belle de Jour?

seppuku dijo...

tampoco es 'Barry Lyndon'

seppuku dijo...

no es 'Belle de Jour'

Anónimo dijo...

Gracias, Seppuku. Tengo otra propuesta, creo que ganadora, pero respeto las reglas.

Por cierto que no conozco de nada a esa chica que dice que sabe de qué persona me trato. He visitado su blog, y me parece horrible física y psíquicamente. Hay sin embargo, afortunadamente, gente para todo.

Zinquirilla dijo...

La locura del rey Jorge ¿?

Hola, seppuku, no sé la peli de pero aclararle al último comentarista que decir "sé de qué persona se trata" no es conocerle sino saber el comportamiento de troll que tiene. No acabo de entender la gracia que le verán en ello y menos aún cuando primero insultan al blogger y luego al resto de lectores.

Y desde luego hay gente para todo que recurre a lo fácil que es criticar un blog con el suyo a ojos vista.

Dylan, gracias por tu post y bienvenida!

RUBEN dijo...

El primer caballero??

Anónimo dijo...

Supongo que Zinquirilla quiere decir esto: "no sé la peli pero quisiera aclararle al último comentarista que decir "sé de qué persona se trata" no es decir que le conozco, sino que identifico el comportamiento de troll que tiene. No acabo de entender la gracia que le verá a ello y menos aún entiendo que primero insulte al blogger y luego al resto de lectores. Y desde luego hay gente para todo, que recurre a lo fácil que es criticar un blog sin el suyo al descubierto."

No quisiera que su texto quede ininteligible por las contrahechuras de su gramática y sintaxis, que son sin duda debidas al atropello con que escribió, más que a otras insuficiencias suyas.

Por cierto, no oculto mi blog, es que no lo tengo. Ya hay bastantes.

seppuku dijo...

a ver, creo que este no es el lugar para discutir estas cosas. La verdad es que no creo que este blog dé de sí para que venga alguien a hacer comentarios que no vienen al caso... Aquí el tema está suficientemente claro y el único interés a mayores que puede haber es comentar las películas que yo pongo.
Cada uno tiene su opinión sobre los blogs y yo no soy nadie para cambiársela. Y ya está, vale?

por otra parte, os digo que la película no es ni 'La locura del rey Jorge' ni 'El primer caballero'

Anónimo dijo...

Maria Antonieta ¿?

Zinquirilla dijo...

Pues sí Seppuku, todo lo que no es cine, sobra. Por mi parte a enmiendas lingüísticas e insultos, ni caso.

Son las 3 de la tarde y toca poner peli :)