Dies irae (Acertada por Grinch)

| |

Vredens dag (1943)








IMDb dice: In a 17th-century Danish village, an old woman is accused of witchcraft. In the shadow of her flight, capture, confession, and burning at the stake, the young wife of the town's aging pastor falls in love with the pastor's son. Her confession of this illicit affair to her husband brings on his death. At his funeral, his mother denounces the widow as a witch. Will her lover come to her defense or has the day of wrath returned?
Puntuación IMDb: 8,0 (2.931 votos)

FilmAffinity dice: Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un sacerdote mayor, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera a cambio de casarse con ella. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que deparará inesperadas consecuencias.
Puntuación FilmAffinity: 8,3 (1.270 votos)

CINeol dice: Marta de Herlof es acusada de brujeria y condenada a la hoguera. Acude en busca de ayuda a casa del Pastor de la Iglesia, Absalon, para que la salve de la misma manera que salvó a la madre de su joven y actual esposa Anna. Este se niega y Marta le amenaza con denunciar el hecho pues, según la ley, la hija de una bruja también debe morir en la hoguera.
Puntuación CINeol: 7,73 (4 votos)