La noche es nuestra (Acertada por Grinch)

| |

Pista 1: Es una película de esta década.

Pista 2: El director de esta película de la imagen ha visto como tres películas suyas fueron nominadas a la Palma de Oro en Cannes, aunque no consiguió el premio.

Pista 3: Uno de los actores ganó un Oscar en los 80.

Pista 4: La actriz principal es americana, pero tiene orígenes cubanos.


We Own the Night (2007)








IMDb dice: Brooklyn, 1988. Crime is rife, especially drugs and drug violence. A Russian thug is building his heroin trade, while everyone laughs at the cops. Brothers have chosen different paths: Joe has followed his father Bert into New York's Finest; he's a rising star. Bobby, who uses his mother's maiden name, manages a club. Bobby too is on the rise: he has a new girlfriend and a green-light to develop a Manhattan club. Joe and Bert ask him to help with intelligence gathering; he declines. Then, Joe raids Bobby's club to arrest the Russian. From there, things spiral out of control: the Russian puts out a hit on Joe, personal losses mount, and Bobby's loyalties face the test.
Puntuación IMDb: 7,1 (25.706 votos)

FilmAffinity dice: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de un club de Brooklyn frecuentada por miembros de la mafia rusa como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva demasiado bien con ellos, y la relación empeora cuando su padre le advierte que están en plena guerra, y que tarde o temprano deberá decidir de qué lado está.
Puntuación FilmAffinity: 6,7 (3.839 votos)

CINeol dice: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes.
Bobby Green se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski. Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn.
Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky, que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky. Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.
No puede permanecer neutral cuando hieren gravemente a su hermano y descubre que su padre podría ser el siguiente. Comprende que solo estarán seguros cuando la organización de Nezhinski sea destruida y se une a su hermano para un asalto en toda regla. Juntos intentarán hacer suyo el lema que la policía de Nueva York tuvo en los ochenta: "La noche es nuestra"
Puntuación CINeol: 6,92 (75 votos)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Girlfight?

Zinquirilla dijo...

El club de la lucha ¿?

Pantagruel dijo...

One million dollars baby

seppuku dijo...

no es 'Huracán Carter', 'Girlfight', 'El club de la lucha' ni 'Million dollar baby' (supongo que esa es la quería decir Pantagruel)

Anónimo dijo...

Rocky Balboa?

Grinch dijo...

Snatch. cerdos y diamantes ¿?

Zinquirilla dijo...

aaaa!! por todos los diablos!!!!, se me adelantaron :(

p.d.: una sugerencia: quitar la verificación de palabra que nos lleva muuuucho tiempo ;-)

Anónimo dijo...

Cinderella Man?

Noelia dijo...

Rompiendo las reglas (Never back down)

seppuku dijo...

no es 'Rocky Balboa', 'Snatch', 'Cinderella man', 'Ali' ni 'Rompiendo las reglas'

PD: tomo nota de la sugerencia

Natalia dijo...

¿Una historia de violencia?

seppuku dijo...

no es 'Snatch' ni 'Una historia de violencia'

Grinch dijo...

La noche es nuestra, de James Gray ¿?

manu dijo...

la de tiempo que no me paso por aqui, jejeje

la pelicula puede ser...

TRAINING DAY ?