Paisaje en la niebla (Acertada por Miguel Angel)

| |

Pista 1: Es una película de los 80.

Pista 2: El director nació en Atenas.


Topio stin omichli (1988)








IMDb dice: Road movie about two children (Voula and Alexandre) searching for their father who is supposed to live in Germany. Their obsession for this father figure will take them to the boundaries between childhood and adolescence.
Puntuación IMDb: 8,0 (944 votos)

FilmAffinity dice:
Dos niños griegos en busca de un padre hipotético, inician una fuga hacia Alemania. Toman un tren y reencuentran, en el transcurso de su iniciático viaje, el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo.
Puntuación FilmAffinity: 7,7 (502 votos)

CINeol dice: En un barrio obrero de Atenas, dos hijos ilegítimos, Vuola de once años y su hermano Alexandros de cinco, sueñan cada noche con encontrar a su padre en Alemania; un padre, en realidad inexistente, inventado por su madre para tranquilizarlos. Un día los dos niños deciden emprender ese gran viaje. Llegan a la estación y clandestinamente se introducen en un vagón eludiendo a la policía en la primera parada, y continuando el viaje a pie. Después de algunas horas de camino, una noche nevada encuentran casualmente un carromato, conducido por Oreste. Allí está una familia entera de actores que recorren Grecia representando siempre la misma comedia. Los niños hacen con ellos un trecho del camino, pero pronto se separan para ir a la Autopista del Norte.
Puntuación CINeol: 7,68 (3 votos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paisaje en la niebla?

Grinch dijo...

Desaparecido (missing)?