Silver City (Acertada por jacobo)

| |

Pista 1: El protagonista posee un Oscar, pero no por su actuación en esta película.


Silver City (2004)

IMDb dice: Set against the backdrop of a mythic "New West," a satire that follows grammatically-challenged, "user-friendly" candidate Dicky Pilager, scapegrace scion of Colorado's venerable Senator Jud Pilager, during his gubernatorial campaign. When Pilager finds that he's reeled in a corpse during the taping of an environmental political ad, his ferocious campaign manager, Chuck Raven, hires former idealistic journalist turned rumpled private detective Danny O'Brien to investigate potential links between the corpse and the Pilager family's enemies. Danny's investigation pulls him deeper and deeper into a complex web of influence and corruption, involving high stakes lobbyists, media conglomerates, environmental plunderers, and undocumented migrant workers.
Puntuación IMDb: 6,1 (2.110 votos)

FilmAffinity dice: Historia política ambientada en una pequeña localidad de Colorado durante la campaña de las elecciones para gobernador. Un inesperado y molesto cadáver en el lago será el motor de una trama que desvela las corrupciones y miserias de la vida política estadounidense.
Puntuación FilmAffinity: 6,0 (320 votos)

CINeol dice: Dickie Pilager, heredero de una dinastía política, candidato a gobernador, se encuentra grabando un spot electoral, cuando aparece el cuerpo en descomposición de un hombre posiblemente asesinado.
Chuck Raven, el astuto y despiadado jefe de campaña de Dickie, se hace cargo de la situación, sacándole disimuladamente de allí y alejándole de la prensa y la policía. Chuck da instrucciones a una agencia de detectives para que investigue la posibilidad de que ese cuerpo fue plantado allí por alguno de los enemigos políticos del aspirante.
La campaña de Dickie Pilager se acelera desde el momento en que Chuck Raven transforma al candidato de dicción deficiente e hijo pródigo Dickie en una máquina de recolectar votos y dinero por todo el Estado.
El caso se asigna a Danny O'Brien, un antiguo periodista experto en desentrañar casos de corrupción que perdió un caso importante y que ahora se gana la vida como detective privado. Danny investiga posibles saboteadores de la campaña de Dickie por el sillón de gobernador. Destapa una cadena de tráfico de influencias y responsabilidades que le conduce inexorablemente a la cuasi-mítica ciudad de Silver City, donde Danny desentierra la verdad y la gente que hay detrás de la violenta muerte.
Puntuación CINeol: 5,94 (3 votos)

1 comentarios:

jacobo dijo...

Silver City