A propósito de Schmidt (Acertada por jacobo)

| |

About Schmidt (2002)

IMDb dice: Warren Schmidt is forced to deal with an ambiguous future as he enters retirement. Soon after, his wife passes away and he must come to terms with his daughter's marriage to a man he does not care for and the failure that his life has become.
Puntuación IMDb: 7,3 (43.029 votos)

FilmAffinity dice: Warren Schmidt (Jack Nicholson) se encuentra en varias encrucijadas al mismo tiempo. Para empezar, se acaba de jubilar tras trabajar durante toda su vida en la empresa de seguros y ahora se siente completamente perdido. Además, su única hija Jeannie (Hope Davis) está a punto de casarse con un necio. Y su mujer Helen, con la que llevaba 42 años casado, ha muerto repentinamente. Sin trabajo, ni mujer ni familia, Warren intenta desesperadamente dar algún significado a su vida, con una trayectoria de lo más corriente. Emprende un viaje de autodescubrimiento y explora sus raíces cruzando el estado de Nebraska en la caravana en la que pensaba recorrer el país en compañía de su mujer. Su destino final es Denver, donde espera salvar las diferencias que le separan de su hija llegando pronto para ayudarle con los preparativos de la boda. Por desgracia, no soporta a su futuro marido – Randall (Dermot Mulroney) – un vendedor de colchones de agua profundamente mediocre. Y lo que es peor, a Warren le horroriza el comportamiento liberal de sus futuros consuegros (Kathy Bates y Howard Hesseman). Rápidamente se convencerá de que su nueva misión en la vida es impedir el matrimonio de su hija. A lo largo de su viaje Warren cuenta sus aventuras y comparte sus impresiones, de forma epistolar, con un inesperado nuevo amigo y confesor – Ndugu Umbo - un niño huérfano de seis años, de Tanzania, al que Warren apadrina por al mes a través de una organización que se anuncia en la televisión. En estas largas cartas llenas de una vida de cosas no expresadas, Warren empieza, quizás por primera vez, a conocerse a sí mismo y la vida que ha llevado.
Puntuación FilmAffinity: 6,4 (7.586 votos)

CINeol dice: Se supone que una nueva vida comienza para Warren Schmidt cuando, después de 50 años dedicados a la compañía Woodmen of the World, tiene que jubilarse. Su mujer, Helen, ha comprado una enorme autocaravana para empezar esa nueva vida viajando por todo el país. Uno de esos primeros viajes será el del traslado a Denver, donde su única hija va a casarse. Pero Helen muere repentinamente y Schmidt se queda a la vez sin trabajo y sin mujer.
Puntuación CINeol: 6,04 (113 votos)

1 comentarios:

jacobo dijo...

A Propósito De Smichdt