Bananas (Acertada por Komplutense)

| |

Pista 1: Es una película de los 70.

Pista 2: El director de esta película ha ganado tres Oscars a lo largo de su carrera, aunque no todos por ser el mejor director.


Bananas (1971)









IMDb dice: Fielding Mellish (a consumer products tester) becomes infatuated with Nancy (a political activist). He attends demonstrations and tries in other ways to convince her that he is worthy of her love, but Nancy wants someone with greater leadership potential. Fielding runs off to San Marcos where he joins the rebels and eventually becomes President of the country. While on a trip to the states, he meets Nancy again and she falls for him now that he is a political leader.
Puntuación IMDb: 7,1 (9.697 votos)

FilmAffinity dice: Allen da vida a un torpe y tímido probador de productos llamado Fielding Mellish. Cuando éste es abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y se dirige a la pequeña república de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en el pequeño país que tienen como telón de fondo la guerrilla subversiva. Todo se complica aún más cuando los rebeldes guerrilleros toman el poder, y su líder se vuelve completamente loco. Sus propios compañeros toman una drástica decisión: cambiar al líder por Mellish, creyendo que él podrá salvar al país. Pero la suerte nunca parece estar del lado de Mellish, y éste es secuestrado por el FBI, que le somete a juicio y le acusa de subversivo.
Puntuación FilmAffinity: 6,7 (4.261 votos)

CINeol dice: Allen da vida a un torpe y tímido probador de productos llamado Fielding Mellish. Cuando éste es abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y se dirige a la pequeña república de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de divertidísimos líos burocráticos en el pequeño país que tienen como telón de fondo la guerrilla subversiva.
Pero todo se complica aún más cuando los rebeldes guerrilleros toman el poder y su líder se vuelve completamente loco. Sus propios compañeros toman una drástica decisión: cambiar al líder por Mellish, creyendo que él podrá salvar al país. Pero la suerte nunca parece estar del lado de Mellish y es secuestrado por el FBI, que le somete a juicio y le acusa de subversivo.
Puntuación CINeol: 6,61 (49 votos)

6 comentarios:

Zinquirilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zinquirilla dijo...

Lo de los Oscar me lía un montón entre honoríficos y demás, jeje.

A ver, me aventuro con esta:

El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.

Komplutense dijo...

Bueno, me lanzo... a ver si acierto.

La peli es Bananas de Woody Allen.