Mi vecino Totoro (Acertada por Alquimista)

| |


Tonari no Totoro (1988)

IMDb dice: Two young girls, Satsuke and her younger sister Mei, move into a house in the country with their father to be closer to their hospitalized mother. Satsuke and Mei discover that the nearby forest is inhabited by magical creatures called Totoros (pronounced toe-toe-ro). They soon befriend these Totoros, and have several magical adventures.
Puntuación IMDb: 8,1 (16.396 votos)

FilmAffinity dice: Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei.
Puntuación FilmAffinity: 8,0 (2.802 votos)

CINeol dice: Mei y su pequeña hermana Satsuko se tuvieron que trasladar a vivir en el campo después de que su madre enfermara. Allí descubrirán un montón de nuevos amigos como el gatobús o los duendes de polvo; pero el más importante sin duda es Totoro, el cuál les ayudará a comprender la naturaleza.
Puntuación CINeol: 7,93 (68 votos)

6 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Mis vecinos los Yamada ¿?

seppuku dijo...

nooo, no es 'Mis vecinos los Yamada'

Alquimista dijo...

Mi vecino Totoro

Zinquirilla dijo...

Ya entendí que tu "nooo" era una pista; me equivoqué de vecino :D

Alquimista dijo...

Hola Seppuku. Te agradecería que pusieses un enlace en tu blog al mio, que se llama "Viaje a la Luna" y en el que hablo sobre películas clásicas Sci-Fi. La dirección es viajeluna.blogspot.com
Gracias.

seppuku dijo...

@Zinquirilla: sí, cuando pongo esas frases un poco más expresivas es que se anda muy cerca de la película:)

@Alquimista: Ya he puesto el enlace:)