Buenas noches, y buena suerte (Acertada por Grinch)

| |

Good Night, and Good Luck (2005)








IMDb dice: In the 40's and 50's, the United States of America promotes a witch-hunting led by Senator Joseph McCarthy and supported by the FBI of J. Edgar Hoover. In 1953, while fear ruling this nation and an incipient television, the CBS journalist Edward R. Murrow, duly supported by his producer and closer friend Fred Friendly and his competent team, decides to use his talk show to expose the abusive senator and his contradictions.
Puntuación IMDb: 7,8 (33.107 votos)

FilmAffinity dice: Basada en hechos reales, narra la historia del famoso periodista de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) durante la legendaria confrontación que Murrow mantuvo con el senador Joseph McCarthy, y que ayudó a que se terminara con la "caza de brujas".
Puntuación FilmAffinity: 6,9 (14.636 votos)

CINeol dice: Años 50, en la radio el periodismo en directo comienza a dar sus primeros pasos. El Senador McCarthy y su Comité de Actividades Antiamericanas lleva a cabo su implacable "caza de brujas" de comunistas. Pero un hombre, el locutor Edward R. Murrow, se atreverá a desafiar al senador para intentar dar una visión objetiva del proceso, destapando las mentiras y tácticas intimidatorias y amenzantes del Comité al público americano.
Las presiones corporativas de las empresas patrocinadoras no se hacen esperar, e incluso el senador McCarthy contraataca procesándole por comunismo. Su lucha y la de su cadena, la CBS, por que la verdad triunfe en medio del clima de miedo y represión al que se ven sometidos consta ya en los anales del periodismo y de la historia.
Puntuación CINeol: 6,94 (130 votos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nixon?

Grinch dijo...

Buenas noches, y buena suerte ¿?