Plácido (Acertada por Grinch)

| |

Pista 1: Es una película de principios de los 60.

Pista 2: Estuvo nominada al Oscar como Mejor película en lengua extranjera.


Plácido (1961)









IMDb dice: In a small spanish town, a group of old ladies decide to celebrate Christmas Eve with a "Sit a poor man at your table" dinner: each wealthy household of the town will have a homeless person dining with them that night. The celebrations also include a parade, and in it we find Plácido, the humble owner of a three-wheeler, whose family is forced to live in a public lavatory because of the lack of money to pay the rent, and who has to pay the second bill of his vehicle before midnight or else he will lose it.
Puntuación IMDb: 8,8 (484 votos)

FilmAffinity dice: En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras se inventan la campaña navideña "cene con un pobre", para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse únicamente a su tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro, su único medio de vida.
Puntuación FilmAffinity: 8,3 (3.966 votos)

CINeol dice: En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras aficionadas a practicar ostentosamente la caridad, se inventan la campaña navideña "Cene con un pobre".
Placido es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse unicamente a su tarea: ese mismo dis de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro.
Esta es la obra cumbre de Luis G.Berlanga y para muchos la obra maestra del cine español, es una cruel vision del fariseismo moral, la inoperancia burocratica e, incluso, el mundo artistico y cinematografico.
Puntuación CINeol: 7,92 (23 votos)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los inútiles?

Anónimo dijo...

también creo que es los inútiles, el primer plano es Alberto sordi no?

pero ya no tiene mérito, jaja

seppuku dijo...

no es 'Los inútiles'

Alquimista dijo...

La grande abbuffata

seppuku dijo...

tampoco es 'La gran comilona' ('La grande abbuffata')

Cinéfilo dijo...

No me suena. Pero la propuesta del blog parece divertida. Un saludo.

seppuku dijo...

no es 'El cochecito'

Noelia dijo...

Harry y el mayordomo

seppuku dijo...

no es 'Harry y el mayordomo'