Réquiem por un sueño (Acertada por Grinch)

| |

Requiem for a Dream (2000)










IMDb dice: Drugs. They consume mind, body and soul. Once you're hooked, you're hooked. Four lives. Four addicts. Four failures. Doing their best to succeed in the world, but failing miserably, four people get hooked on various drugs. Despite their aspirations of greatness, they succumb to their addictions. Watching the addicts spiral out of control, we bear witness to the dirtiest, ugliest portions of the underworld addicts reside in. It is shocking and eye-opening but demands to be seen by both addicts and non-addicts alike.
Puntuación IMDb: 8,5 (130.456 votos) Top 250: #62

FilmAffinity dice: Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.
Puntuación FilmAffinity: 7,9 (28.476 votos)

CINeol dice:
En Coney Island, Harry (Jared Leto) vende heroína y ya tiene una adicción por su mercancía. En una secuencia inicial la idea que tiene es robar la TV de su madre para empeñarla y conseguir efectivo, pero la TV está encadenada pues no es la primera vez que esto pasa... La madre (Ellen Burstyn, impresionante), es una mujer solitaria y adicta a las pastillas para adelgazar, cuyo sueño es salir en un programa de TV. Un mundo de seres en conflicto consigo y con adicción y problemas, una visión del sueño incompleto. El mejor amigo de Harry, Tyrone (Marlon Wayans sorpresivamente en drama), es también su socio, y es también adicto, y Marion (Jennifer Connelly, tan hermosa que duele, en un rol memorable y muy valiente, dolorosamente bien logrado) es la novia, y es adicta obviamente... el mundo de estos yonkis en un inicio no es tan fuerte como parece, pero la adicción reemplaza pronto todo lo que conocen y esta es la premisa y la historia: cuatro seres en la espiral, cada uno con sueños propios (hasta antes de su adicción, al menos), desde una tienda de ropa hasta aparecer en el programa de televisión, cuatro personajes en un mundo incompatible con el mundo soñado.
Puntuación CINeol: 8,22 (349 votos)

3 comentarios:

Grinch dijo...

Réquiem por un sueño ¿?

Anónimo dijo...

El resplandor???????

Anónimo dijo...

Dark Water?